La brecha digital está provocando que en estos momentos muchos alumnos con menos recursos tengan mayores dificultades para acceder a las clases online. Para combatir esta realidad, desde Parque Comercial Miramar hemos donado 25 tabletas electrónicas al Ayuntamiento de Mijas.
El gerente de Parque Comercial Miramar, Ignacio Domínguez, ha hecho entrega hoy del material al edil de Industria del Consistorio, Andrés Ruiz, y la concejala de Educación, Mariló Olmedo. Estos dispositivos irán destinados principalmente a alumnos de Secundaria y Bachillerato.
Los centros educativos valorarán la situación de cada estudiante y les proveerán de un dispositivo en concepto de ‘préstamo’. De este modo, serán los propios profesionales de la enseñanza quienes configuren e instalen las aplicaciones pertinentes a los jóvenes beneficiados para que a partir de la semana que viene reciban en sus casas estas herramientas de estudio. Los dispositivos son Huawei Media Pad T5 Android con pantalla de 10,1 pulgadas con procesador Kirin 659.
El gerente de Parque Comercial Miramar ha destacado que “esta situación complicada que nadie podía esperar ha provocado que la empresa refuerce su compromiso con la sociedad” y ha valorado especialmente que “sean los más jóvenes los que puedan beneficiarse de estas tabletas para concluir sus estudios y contribuir así a combatir la brecha digital”.