Springfield, líder en moda joven en España desde su creación en 1988, consolida su posición en Europa. Como parte del Grupo Cortefiel, representa aproximadamente el 35% de las ventas totales. La cadena ha conectado exitosamente con el estilo cómodo e informal del cliente urbano, convirtiéndose en la marca más internacional del grupo. Con más de 495 puntos de venta, incluyendo tiendas propias, franquicias y córners, Springfield se extiende por más de 30 países, con una presencia destacada en el mercado francés y alemán en Europa. Además, está experimentando un crecimiento significativo en el negocio de franquicias en mercados clave como México, Rusia y China.
El modelo de negocio de Springfield se distingue por su estructura vertical, que abarca desde el diseño de las prendas hasta su venta al público. Esto le permite ofrecer productos de alta calidad a precios altamente competitivos. Durante el ejercicio de 2004, las tiendas Springfield recibieron más de 50 millones de visitantes, brindando amplios y agradables espacios en los que más de 2,000 empleados proporcionan asistencia. La compañía ha lanzado sus tiendas insignia, conocidas como flagship stores, que se caracterizan por su tamaño y ubicación excepcionales en el centro de las ciudades. Hasta ahora, se han inaugurado dos de estas tiendas en Madrid (España) y Dusseldorf (Alemania).
Además, Springfield ofrece una tarjeta de fidelización exclusiva para los clientes, que brinda beneficios como compras gratuitas, arreglos sin costo y promociones especiales. La marca se compromete a consolidar su imagen de marca joven y dinámica a través de numerosas acciones de patrocinio musical, como conciertos de reconocidos grupos españoles como Pereza o Revólver, y también en estrenos cinematográficos.
*Este establecimiento en Fuengirola cuenta con el servicio de Tax Free.