Este ballet de larga duración, del coreógrafo Kenneth MacMillan, es una imperiosa exploración de la identidad en la estela turbulenta de la revolución rusa. Una identidad en crisis; un país en revolución. Anastasia es un ballet sobre uno de los grandes misterios históricos del siglo XX, resuelto recientemente.
Así, en esta historia vemos cómo en pleno apogeo de la revolución rusa, la familia real fue ejecutada. Tiempo después, apareció una mujer joven (al parecer una princesa real superviviente), la gran duquesa Anastasia. Conocida como “Anna Anderson”, no podía recordar su pasado y se presume que era una impostora. Muchos querían olvidar la matanza y la Revolución; muchos creían, o esperaban, que pudiese haber sobrevivido una princesa, un remanente del viejo mundo.
Con música de Tchaikovsky y Martinů, en este ballet seguimos los acontecimientos que condujeron al asesinato de una familia y a los sueños o recuerdos confusos de Anna. Tratándose además de un potente desafío psicológico para la bailarina principal.
Retransmisión en directo: La conexión en directo con el teatro se realiza 15 minutos antes de la hora de comienzo del evento, emitiendo contenidos complementarios al espectáculo.